• Atlixco

Por tercer día consecutivo miles de atlixquenses reciben refuerzo anti covid

  • Lena Velázquez
En total se aplicaron 28 mil 245 dosis contra coronavirus

Atlixco, Pue. Durante 72 horas miles de atlixquences se dieron cita en el Centro de Convenciones para recibir el tercer refuerzo y la primera vacuna anti Covid 19 respectivamente. En total se aplicaron 28 mil 245 dosis en los tres días consecutivos, dieron a conocer organizadores.

Ayer jueves y durante el último día de la convocatoria las filas alcanzaron hasta los dos kilómetros y medio, cuando generalmente en las etapas anteriores a esa altura prácticamente el lugar sede quedaba vacío.

De ambos lados del Centro de Convenciones de la ciudad, lugar sede, las hileras parecían por momentos interminables. En una formaron a las personas de 50 años en adelante y del otro a los de 12 y hasta los 49 años de edad. Los primeros con algún tipo de morbilidad.

Ayer a las 15 horas, un par antes del cierre de toda la campaña Correcaminos en Atlixco, aún esperaban entre 350 y 400 personas en cada una de las filas.

La Secretaría de Salud estatal adelantó quizá en máximo un par de semanas llegará el propio refuerzo para quienes tienen de 40 a 49 años de edad. Las dosis aplicadas fueron: Cancino, Pfizer y Aztrazeneca.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?