• Texmelucan

Suspenden plebiscitos en tres juntas auxiliares de Texmelucan

  • Municipios Puebla
En las ocho restante, el proceso de elección de autoridades auxiliares para el periodo 2022-2025 se llevará a cabo con la participación de 23 planillas

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la Comisión de Elección del Ayuntamiento, anunció que el próximo domingo 23 de enero se llevará a cabo el proceso a través del que se elegirán a los miembros que encabezarán a las Juntas Auxiliares para el periodo 2022-2025. Con el apoyo del Instituto Electoral del Estado (IEE) se prevé un ejercicio democrático transparente, legal, imparcial y objetivo.

Cabe destacar que en la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo se registraron dos planillas para participar en este ejercicio, sin embargo, ninguna de las dos cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que en próximas fechas se publicará la convocatoria para realizar un nuevo proceso de selección.

De la misma forma, en las juntas auxiliares de San Juan Tuxco y Santa Catarina Hueyatzacoalco, tampoco se llevará a cabo el proceso de plebiscitos debido a que solamente una planilla de cada junta auxiliar cumplió con los requisitos estipulados, pese a las observaciones que de manera oportuna se realizaron a las otras planillas participantes. Por lo anterior y mediante acuerdo de Cabildo de fecha 18 de enero de 2022, se determinó nombrar como planillas únicas a las mencionadas anteriormente.

En tanto, en las otras ocho juntas auxiliares existieron un total de 23 planillas registradas y que cumplieron con los requisitos de la convocatoria aprobada el pasado 17 de diciembre y publicada el día 18 del mismo mes, por lo que participarán en el proceso a realizarse el domingo próximo.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan invita a la población a ejercer su derecho y hacer valer su voluntad a través de una jornada ordenada y prudente. La participación ciudadana es fundamental para favorecer la democracia.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?