• Puebla

Piden regidores de Morena plebiscitos con orden e imparcialidad en juntas auxiliares

  • Municipios Puebla
Aseguraron que se mantendrán vigilantes del proceso

A unas horas de llevarse a cabo la elección en las juntas auxiliares de la capital, los regidores de Morena-PT pidieron a las autoridades en el estado y a la sociedad generar las condiciones para que se lleven a cabo con orden y bajo los principios de imparcialidad, objetividad y legalidad.

En rueda de prensa, la regidora de Juntos Haremos Historia, Ana Laura Martínez Escobar, pidió que se garantice “piso parejo” para todos los aspirantes, sin intromisión de partidos políticos ni “influyentismos”.

“Es indispensable que la elección de las nuevas autoridades auxiliares refleje una competencia justa y transparente, pero sobre todo sin intromisión de ningún interés político por encima de la voluntad del pueblo”, expresó.

Por su parte, el regidor Ernesto Aguilar Cabrera hizo un llamado a la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Puebla para que actúe con imparcialidad, en medio de las quejas de planillas de que existe intromisión de fuerzas políticas y agresiones en contra de las cuatro candidatas mujeres en la capital.

De manera particular, los regidores de Juntos Hacemos Historia demandaron poner especial interés en el tema de la seguridad, a fin de generar condiciones de paz y legalidad durante lo que resta del proceso.

Mientras que a los ciudadanos pidieron denunciar cualquier irregularidad o abuso cometido por funcionarios de la comuna, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Foto Especial

mca

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?