• Atlixco

Prepa BUAP de Atlixco podría regresar a clases presenciales el 15 de febrero

  • Lena Velázquez
Se trata de la preparatoria regional Simón Bolívar

Atlixco, Pue. El próximo martes 15 de febrero sería la fecha en la que los estudiantes de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), regresarían a las clases presenciales, anunciaron autoridades de la institución.

A través de un mensaje lanzado la tarde de este jueves, dieron a conocer que en la reciente sesión el Consejo de Unidad Académica, máxima autoridad colegiada de esa escuela, aprobó el posible retorno a clases presenciales el día mencionado.

“Lo anterior estará sujeto a una revisión y evaluación previa, esto en función del nivel de contagios que se presente en el municipio y en la entidad”, explicaron.

Para que el retorno se realice de manera presencial al 100 por ciento, estimaron los representantes de la Simón Bolívar, alumnos, maestros, personal administrativo y de apoyo deberán estar adecuadamente vacunados.

“Recordemos nuestros espacios son mayoritariamente abiertos y existe una segura circulación del aire. El aforo en los salones no rebasará el 60 por ciento; además se cuenta con baños suficientemente ventilados y con aforo máximo de cinco personas con agua, jabón y gel en cantidad necesaria”; reiteraron.

Mientras, concluyó el mensaje, “pedimos a los alumnos que se cuiden y cuiden a sus familias. Que respeten en todo momento las medidas sanitarias conocidas por todos”.

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?