• Tochimilco

Derrumbe bloquea camino Tochimizolco-San Martín Zacatempa

  • Municipios Puebla
La vialidad permanecerá cerrada en los próximos días; la Secretaría recomienda usar vía alterna

Tochimilco, Pue. - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja en el retiro del derrumbe ubicado en el kilómetro 7+100, altura de Coyula-Cohuecan, en el tramo carretero Tochimizolco-San Martín Zacatempa, perteneciente a este municipio, ya que por precipitación pluvial e intemperismo el cerro presenta deslizamiento de material rocoso.

Con cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, el estado y municipio retirarán piedras y tierra que obstruyen el camino. En los próximos días permanecerá cerrada esta vía de comunicación, por lo que la Secretaría recomienda usar como vía alterna el camino San Jerónimo Coyula rumbo a San Juan Tejupa-San Francisco Huilango-San Lucas Tulcingo, para reincorporarse a la carretera a Tochimizolco.

Al momento, la cinta de rodamiento está obstruida y cerrada a la circulación; los especialistas están estabilizando los materiales de la pendiente del cerro para controlar la caída de rocas, ya que el tipo de suelo es arenoso, lo que provoca el desplazamiento de elementos de mayor dimensión que pueden poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tochimilco, la dependencia monitorea la zona para advertir del cierre a la circulación, por lo que se exhorta a las y los automovilistas a manejar con precaución y usar la vía alterna.

De manera permanente, la dependencia, junto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y autoridades municipales, mantiene vigilancia a la red carretera a cargo del Gobierno del Estado para actuar de manera inmediata y evitar que localidades queden incomunicadas.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?