• Tehuacán

Protestan por distribución de colonias para plebiscitos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Exigen que se respete la distribución de asentamientos para la elección del domingo 23 de enero

Tehuacán, Pue.- Representantes de candidatos a la presidencia auxiliar de San Pedro Acoquiaco se inconformaron en la Comisión Transitoria de Plebiscitos, luego de conocer la lista de colonias que estarán incluidas en la votación de esta comunidad el próximo 23 de enero, ya que señalaron fueron incluidas algunas que no pertenecen a esta demarcación. 

7 de los 8 representantes de aspirantes a la alcaldía subalterna de San Pedro Acoquiaco indicaron que se están registrando anomalías en el proceso de plebiscitos que se llevan a cabo en las juntas auxiliares, es por eso que solicitaron al Ayuntamiento no interferir y tratar de beneficiar a un candidato. 

Refirieron que su inconformidad radica a que se incluyeron a varias colonias que no son de San Pedro Acoquiaco para que los habitantes puedan emitir su voto, tal es el caso de Observatorio, Nicolás Bravo, Santa Mónica, Santiago Tula, Lomas de la Soledad, Los Pinos entre otras, por lo que ya presentaron su escrito de inconformidad. 

La misma situación fue reportada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y San Diego Chalma, por lo que anunciaron los candidatos que externaran su inconformidad, porque lo único que piden es que las elecciones sean transparentes y la Comisión de Plebiscitos conduzca su actuar, sin tratar de beneficiar a algún candidato. 

Puntualizaron que lo único que piden es que participen en la elección las colonias que pertenecen a las juntas auxiliares y que lo han hecho en procesos pasados, para que de esta forma el próximo domingo se registre una jornada tranquila. 

Asimismo, solicitaron una explicación a este órgano electoral, dado a que el candidato Ramón Soto Cid, ha estado señalando que tiene el respaldo de la actual administración municipal, para de esta forma tratar de convencer a los pobladores de que emitan su sufragio a favor de él, situación que no se puede permitir. 

Finalmente dijeron que otra de sus dudas es que desconocen quiénes integrarán las mesas de votación, cuantas boletas serán asignadas a cada junta auxiliar y el nombre de los delegados que se encargará de la paquetería electoral. 

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?