• Tecamachalco

Denuncian falta de medicamentos en clínica IMSS de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Personal del área de farmacia señala que la dependencia no surtió varios medicamentos

Tecamachalco, Pue.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que desde el año pasado no han podido recibir medicamentos en la unidad de medicina familiar No. 16 ubicada en el municipio, ante dicha situación, el personal a cargo de la farmacia aseguró que la dependencia federal no realizó el suministro de varios medicamentos lo que genera molestia entre los usuarios.

Los derechohabientes indicaron que carecen de medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hecho que genera que tengan que adquirirlos en farmacias particulares afectando su economía, debido que se ha incrementado el costo, hasta un 80 por ciento por la contingencia sanitaria que se vive por el SARS-CoV-2.

Antonia Sánchez de 65 años, originaria del barrio de la Villita narró que desde el mes de noviembre está en busca de un medicamento que la ayude a dormir y otro para controlar su diabetes.

Ante esta situación, el personal a cargo del área de farmacia ha justificado el desabasto de medicamento señalando que la propia dependencia no suministra el suficiente producto farmacéutico lo que en muchas ocasiones ha ocasionado molestia entre los derechohabientes.

Aunado a esta situación los usuarios afirman que en el caso del laboratorio deben acudir desde las primeras horas del día para formarse y poder obtener una ficha para recibir la atención, hecho que genera gran concentración de personas, situación que preocupa ante el incremento de contagios de COVID-19.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria el propio personal de salud de esta unidad familiar denunció la falta de entrega de insumos lo que ocasionaron varios infectados y pérdidas humanas.

Foto Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?