• Mundo Nuestro

Trasladaban a migrantes en la cabina de un tráiler de Tapachula

  • Municipios Puebla
Siete extranjeros indocumentados, fueron asegurados por autoridades federales en el municipio

Dos presuntos polleros, uno de nacionalidad mexicana y otro hondureño, que escondidos en el camarote de un tráiler transportaban a siete extranjeros indocumentados, fueron asegurados por autoridades federales en el municipio de Tapachula. 

Fue en el puesto de control Viva México que elementos del Instituto Nacional de Migración  y de la Guardia Nacional interceptaron la unidad de color rojo, con doble remolque, el cual al ser revisado encontraron a cinco migrantes originarios de Cuba y dos de la India, además del hondureño que viajaba como copiloto.

Identificado como Samuel “N” el conductor de la unidad, fue aprehendido al igual que los migrantes y  fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la pesada unidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los polleros les iban a cobrar siete mil dólares a cada uno por transportarlos hacia el norte del país, pero fueron detectados por las autoridades.

Fotografía:INM

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?