• Acatzingo

Entrega SDR indemnización a 116 productores de nopal en Acatzingo

  • Municipios Puebla
Se entregaron cheques de indemnización a las y los productores afectados de la comunidad de San Sebastián Villanueva

Acatzingo, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización a las y los productores afectados de la comunidad de San Sebastián Villanueva, que sufrieron afectaciones en sus cultivos de nopal y tuna el pasado 8 de enero a causa de la caída de granizo.

De esta manera, el Gobierno del Estado actúa de manera inmediata y oportuna para respaldar a las 116 familias que sufrieron daños en sus parcelas, lo que representa una cobertura de las 120 hectáreas siniestradas a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Durante la entrega de los cheques de indemnización, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que es una instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta el atender a las y los productores afectados por contingencias climatológicas lo antes posible, ya que de ese modo evitan la pérdida del ingreso por sus cosechas y cuentan con el recurso para sembrar durante este ciclo productivo.

Con esta acción, el gobierno de Puebla, a través de la SDR, mantiene el respaldo a familias productoras con apoyos directos y oportunos que servirán para no descapitalizarse ante la pérdida de parte de sus cultivos.

La entrega contó con la presencia del diputado local por el Distrito 13, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció que hay una política dirigida al campo que atiende las verdaderas necesidades de las y los productores, al apoyar de manera directa a quienes trabajan en el sector agropecuario en cada una de las regiones del estado.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?