• San Pedro Cholula

Pretenden ahorrar 20 mdp anuales en servicio de limpia de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Desde el primero de enero inició una reestructuración del servicio para mejorar la atención en torno a la recolección de basura

San Andrés Cholula, Pue.- Ahorros de hasta 20 millones de pesos anuales es la estimación que prevé tener el Organismo Operador del Servicio de Limpia en el municipio de San Pedro Cholula, mismo que desde el primero de enero inició una reestructuración del servicio para mejorar la atención en torno a la recolección de basura.

Marisol Camacho Sánchez, coordinadora de este organismo informó que la decisión de impulsar este servicio fue ante la deficiencia que presentó Olimpia, quien mantiene la concesión a 20 años para la operación de la recolección de la basura, pero la empresa aludió una falta de pago correspondiente a 25 millones de pesos por la administración pasada.

Siendo en diciembre cuando de manera unilateral comenzó a dejar de brindar la prestación, por lo que el cabildo tomó la determinación de poner en marcha este servicio para garantizar que no se frenará la atención. Resaltó que a 15 días de trabajo se ha puesto especial atención en la reestructuración de horarios y días de recolección y a la par, realizar un análisis jurídico de la concesión.

Reconoció que al principio fue complejo recoger las casi 75 toneladas de basura diarias que genera el municipio, pero con camiones recolectores, camionetas y camiones de volteo han dado la atención “pero a 15 días podemos ver que tenemos un sistema mucho más aterrizado. Esto nos podría permitir ahorrar 20 millones de pesos anuales en comparación con la concesionaria”.

Dejó en claro que, para mejorar la atención, también se requiere del apoyo de la ciudadanía, para que respete horarios, días, y cuide el inmobiliario, como contenedores, y así tener un municipio limpio y digno de un Pueblo Mágico.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?