• Tepeojuma

Abren quinta tienda de insumos de la CNPR en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Esta tienda se encuentra en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla

Tepeojuma, Pue.- La Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR del ingenio de Atencingo abrió su quinta tienda de insumos para los productores cañeros de la región sur de la entidad poblana, esta tienda se ubica en el municipio de Tepeojuma.  

Cabe mencionar que esta tienda se encuentra en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla, lo que la hace de mejor acceso para los productores cañeros de la región que buscan una mejor calidad en sus cosechas.  

Eliseo Morales Rosales presidente de la CNPR, dio a conocer que esta es la quinta tienda de organización cañera, y aún faltan dos tiendas más que serán abiertas en la región para los productores cañeros.  

Enfatizó que desde que se abrió la primera tienda el 1 de diciembre del 2021 a un costado de las oficinas de la CNPR en Villa de Atencingo, se ha tenido una buena afluencia de productores cañeros que llegan abastecerse de insumos o para pedir alguna asesoría sobre sus cosechas.  

Detalló que la meta es abrir 7 tiendas de este tipo en puntos estratégicos de la región cañera para que los productores se abastezcan de insumos a buen precio, y con créditos muy accesibles.  

Finalmente, expresó que la idea principal de la agrupación es que las cosechas que se obtengan sean de muy buena calidad, lo cual mejora el precio del pago de la caña, ya que con ello los industriales obtienen muy buena azúcar.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?