• Tehuacán

Madre ebria en Tehuacán deja a su bebé en la intemperie y muere

  • Yomara Pacheco
Fue el padre de la víctima que, al regresar del trabajo, lo encontró en la entrada de la vivienda

Tehuacán, Pue.-Un bebé de tan solo 5 meses de edad perdió la vida, luego de que su madre en aparente estado de ebriedad, lo dejó afuera de su vivienda, durante la madrugada de este domingo, siendo hasta esta mañana que, al arribar el padre de la víctima, tras salir de trabajar, se percató de la situación. 

Este lamentable hecho ocurrió en la calle Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas en la colonia Vista Hermosa de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán. 

De acuerdo a vecinos, al parecer la madre de este pequeño estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos y presuntamente por descuido dejo a la intemperie y expuesto a las inclemencias del tiempo, lo que le causó la muerte. 

El padre del menor, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada, fue quien tras arribar a su domicilio la mañana de este domingo, encontró a su bebé fuera del domicilio, quien, al revisarlo, no respondía, por lo que inmediatamente solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia. 

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes, al valorar al bebé de 5 meses, corroboraron que carecía de signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto. 

Asimismo, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del fallecimiento del menor y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cadáver. 

La madre fue trasladada al Ministerio Público para que declare en torno al deceso del pequeño, sin embargo, trascendió que mencionó que no se acordaba de haber dejado al menor afuera. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?