• Izucar de Matamoros

Más de 90 aspirantes buscan representar juntas auxiliares en Izúcar

  • Lidchy Cano
Se estima que solo el 10 por ciento buscara la reelección

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luis Adán Marín Negrete, regidor de Gobernación de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que son más de 90 aspirantes los que buscan el cargo de inspector auxiliar o presidente auxiliar según sea el caso, para las próximas elecciones a celebrarse el domingo 23 de enero del 2022.  

El municipio de Izúcar de Matamoros cuenta con 14 barrios, 21 colonias, 10 juntas auxiliares y 31 comunidades, en las cuales habrá plebiscitos para elegir a la autoridad auxiliar que representará a los ciudadanos durante los próximos 3 años.  

El entrevistado comentó que se estima que alrededor del 10 por ciento de autoridades auxiliares son las que buscan reelegirse principalmente de barrios y colonias, donde sienten que hicieron un buen papel y que tiene la oportunidad de nuevamente buscar ser inspector.  

Mencionó que las campañas comprenden del 15 al 20 de enero, para que los aspirantes puedan promoverse, para que posteriormente el 23 de enero se efectúen las votaciones a partir de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.  

Finalmente, indicó que es importante que los ciudadanos que vayan a votar lleven su credencial de elector para que puedan emitir su sufragio, ya que no habrá elección por usos y costumbres como anteriormente se realizaba, pero no se descarta que en alguna comunidad rural este método se pueda implementar.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?