• Zinacatepec

Toman alcaldía y bloquean carretera en Zinacatepec por cobro del DAP

  • Yomara Pacheco
Los habitantes exigen la presencia del alcalde para que se elimine el pago de 86. 28 pesos mensuales que se les pretende realizar a través del recibo de energía

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-Debido a que el presidente municipal, Mario Roberto Huerta Gómez, no se presentó a dialogar con los pobladores que se manifestaron desde la tarde-noche de ayer, en la explanada municipal, para exigir la derogación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los habitantes determinaron tomar las instalaciones del Palacio y bloquear la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán y boulevard Ajalpan-Zinacatepec.

Fue desde la noche de este miércoles que los habitantes tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, debido a que el edil no acudió a la manifestación que realizaron para que se revoque el cobro del DAP de 86.28 mensuales que se autorizó en la Ley de Ingresos.

En tanto este jueves los inconformes manifestaron que el presidente municipal sigue sin darles la cara, por lo que se determinó bloquear a la circulación vehicular la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán y boulevard Ajalpan-Zinacatepec, en donde incluso se han empezado a quemar llantas y ramas.

Los manifestantes indicaron que no abrirán la vialidad hasta que no exista el compromiso del edil, de echar abajo este cobro que lesionara la economía.

Señalaron que aun cuando la síndico municipal, Nazareth López de la Luz, intento dialogar con ellos desde ayer, ellos exigen que sea el alcalde para que se pueda tomar la determinación de eliminar el cobro de DAP en Zinacatepec.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?