• Puebla

Van por reubicación de ambulantes y sexoservidoras en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
Ante la negativa de ambulantes y sexoservidoras para aceptar la bolsa de trabajo planteada por el ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- Ante la negativa de ambulantes y sexoservidoras para aceptar la bolsa de trabajo planteada por el ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que pidió al secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe, defina los lugares para su reubicación.  

Señaló que a pesar del diálogo que se ha mantenido con los ambulantes, se muestran renuentes a aceptar tanto los 500 empleos que ofrece la iniciativa privada como a cumplir con los acuerdos establecidos para dejar libre la calle 5 de mayo y no instalarse cerca del zócalo.  

Debido a ello, comentó que los líderes de las 25 agrupaciones fueron notificados por escrito para que acepten el plan anunciado por el gobierno de la ciudad para ser reubicados a la periferia del Centro Histórico, es decir a partir de la calle 18 poniente.  

“Seguiremos insistiendo a través del diálogo, ya que eso es lo que la gente considera importante para encontrar salidas, nosotros estamos pidiéndoles que puedan tomar estas alternativas que ya se ofrecieron por parte de ayuntamiento, no sólo para los ambulantes sino igual para las sexoservidoras”, apuntó.  

El munícipe comentó que los recorridos por parte del personal de la Secretaría de Gobernación (Segom) continuarán para quitar a los vendedores que se instalen en el corredor 5 de Mayo, la avenida Reforma, El Parián y a los alrededores de la catedral. 

“Sé que hay mucho por hacer, no cantamos aún victoria, pero vamos a lograr avances importantes (…) yo por eso dije que no había varitas mágicas y no se va resolver todo de la noche a la mañana”, expresó sobre la presencia de ambulantes en el arranque de 2022.  

Agencia contra el acoso arranca este mes 

De paso, Rivera Pérez anunció que este mismo mes comenzará a operar la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), debido a que ya se tiene un avance en su conformación y el reglamento que regirá a esta oficina. 

Mencionó que fue una de sus propuestas durante campaña para frenar la violencia de género y se previó su arranque dentro los primeros 120 días.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?