• Tecamachalco

La CDH Puebla reprueba al Cereso de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La Comisión realizó varias observaciones, además informó que durante su visita efectuó encuestas a las personas privadas de su libertad

Tecamachalco, Pue.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) reprobó al Centro Penitenciario de Tecamachalco con una calificación de 5.4, ubicándolo entre los seis peores de la entidad poblana. 

Además en el diagnóstico se realizaron diferentes observaciones por parte del personal que acudió, entre las que destacan la ausencia de un psiquiatra en la integración del CTI, la inexistencia de regaderas en las áreas de aislamiento, así como dichas áreas presentan deficiencias en cuanto a higiene.

Asimismo el sanitario se encuentra expuesto sin contar la debida privacidad entre las personas privadas de su libertad.

Por su parte el personal que atendió señaló que necesitar mayor presupuesto para solucionar las problemáticas detectadas, sin embargo se la CDH Puebla reconoció la construcción de la planta alta del Centro Penitenciario, el establecimiento de un área especializada para la sección femenil hecho que no sucedía en tiempo atrás.

Cabe señalar que otros centros que fueron reprobados se encuentran el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, Cholula, Huejotzingo, Chignahuapan y Huauchinango. 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?