• Tehuacán

Valle Iluminado dejó más de 55 mdp en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se estima que más de 80 mil personas acudieron a este espectáculo de luces y pista de hielo

Tehuacán, Pue.- Al concluir este domingo el atractivo del “Valle Iluminado, Tehuacán Se Viste de Luces” y el funcionamiento de la pista de hielo, autoridades municipales indicaron que se superaron las expectativas que tenían, al lograrse una derrama económica superior a los 55 millones de pesos y contar con una afluencia de más de 80 mil personas, entre ellas turistas de Canadá, Francia, Holanda, entre otras. 

El regidor de Turismo, Carlos Palma Marín aseguró que la temporada decembrina con los eventos y atractivos que se tuvieron, fue muy buena para el municipio, incluso mejor que la que se tuvo durante el Mole de Caderas, ya que la derrama económica se “rebaso” pues se estima que fue mayor a los 55 millones de pesos y en donde se vieron beneficiados varios sectores. 

Indicó que del 9 de diciembre al 9 de enero se tuvo una afluencia de más de 80 mil personas al Valle iluminado, en donde se contó con turismo extranjero de Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, así como de otros países. 

Comentó que tan solo en el evento de clausura se logró concentrar alrededor de 14 mil asistentes, lo que también permitió tener una ocupación hotelera de un 70 por ciento entre semana, mientras que los fines de semana el hospedaje llegó a estar en un 100 por ciento. 

Palma Marín señaló que ante los resultados obtenidos en materia turística es que, para diciembre de este año, el Valle Iluminado en la ciudad de Tehuacán se ampliará por lo que se contempla que abarque desde el complejo cultural El Carmen y no solo la zona del paseo Hidalgo. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?