• Tehuacán

Se incrementa 30% enfermedades respiratorias agudas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La recomendación que realizan las autoridades es que acudan a atenderse para descartar que sea sintomatología por Covid-19

Tehuacán, Pue.-Las bajas temperaturas que se han registrado por la temporada invernal, ha generado que se incrementen las enfermedades respiratorias agudas entre un 25 a un 30 por ciento, reconoció la regidora de Salud municipal, Gisela Diego Cortés. 

Indicó que es importante que las personas que registren afectación a las vías respiratorias e incluso enfermedades gastrointestinales que son las más frecuentes en la ciudadanía, acudan a recibir atención médica, para que se les pueda valor y se descarte posible contagio de Covid-19. 

Señaló que hasta el momento no cuentan con el reporte de ningún caso confirmado de Covid-19 con la variante Ómicron, por lo que el exhorto a la ciudadanía es no bajar la guardia y se sigan aplicando los protocolos sanitarios para evitar infecciones por este virus. 

Señaló que en los últimos días lo que se ha registrado es casos de enfermedades respiratorias en la ciudad, en donde en el Centro de Atención Temprana Covid, ha registrado la atención de 50 casos entre adolescentes y adultos. 

Expresó que las consultas médicas en este centro se continúan dando a personas con enfermedades respiratorias y a las que presentan sintomatología relacionada con el Covid, por lo que tras realizar un estudio epidemiológico pertinente se determina si se trata de un contagio del virus u otro padecimiento respiratorio, por lo que cual sea el caso o se canaliza a la Secretaría de Salud o solo se prescribe el medicamento correspondiente. 

Diego Cortés recomendó a la ciudadanía a aumentar el consumo de líquidos y alimentos ricos en vitamina C ya que estos refuerzan las defensas y hacen que las personas sean menos propensas a registrar enfermedades respiratorias. 

Asimismo, a que continúen con los protocolos de la sana distancia, uso de mascarilla y aplicación de gel antibacterial y el lavado constante de manos, para frenar los contagios. 

 

 

 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?