• Tehuacán

Inician autoridades de Tehuacán retiro de ambulantes de calles de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Ha concluido la tolerancia que se les brindo por temporada decembrina

Tehuacán, Pue.-Debido a que la tolerancia que otorgó la administración municipal de Tehuacán a vendedores ambulantes y comerciantes establecidos por la temporada decembrina, para utilizar la vía pública del centro de la ciudad, ha concluido, tendrán que retirarse y liberar las banquetas de lo contrario se procederá a su retiro, indicó la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez. 

Expresó que el pasado 6 de enero concluyó el permiso que brindó el Ayuntamiento para la comercialización de productos al comercio informal y establecimientos en las calles, por lo que ya personal de alineadores del área de Fomento Comercial trabaja en su retiro y que la vía pública quede limpia. 

Indicó que se desconoce el número exacto de ambulantes que tendrán que despejar el primer cuadro de la ciudad, pero el compromiso con la ciudadanía es que se vuelvan a tener calles transitables y libres de productos. 

Comentó que se espera realizar un censo de estos vendedores con la finalidad de ver la forma de reubicarlos, ya que entienden que ante la condición económica que se tiene, es necesario que cuenten con una forma de ingresos. 

En cuanto a los comercios establecidos indicó que también tendrán que dejar de sacar su mercancía fuera de sus inmuebles, ya que deben a pegarse al reglamento existente. 

Reconoció que debido a que el problema del ambulantaje es algo heredado por otras administraciones, habrá algunos comerciantes que continúen utilizando la vía pública para sus ventas, porque cuentan con permisos, sin embargo, se estará revisando la documentación que están exhibiendo para ver su legalidad. 

Comentó que lamentablemente les heredaron un padrón de comercio informal del 200 por ciento más que otros años, en donde incluso han encontrado permisos que fueron expedidos en el último día de la administración, por lo que el tema será tratado ante el cabildo para ver que determinación se toma, ya que las vialidades deben de estar despejadas. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?