• Tehuacán

Pagarán daños policías de Tehuacán involucrados en volcadura de patrullas al dren

  • Yomara Pacheco
Los daños por las dos unidades ascienden a más de 22 mil pesos

Tehuacán, Pue.-Los operadores de las patrullas P-127 y P-317 que cayeron al Dren de Valsequillo, el pasado 26 de diciembre del 2021, al presuntamente participar en una persecución policíaca, tendrán que pagar los daños que sufrieron las unidades oficiales que ascienden a más de 22 mil pesos. 

El regidor de Gobernación, Armando Rodríguez San Juan indicó que tras los hechos en donde estas dos patrullas registraron daños al caer al dren, la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, determinó no sancionar a los elementos, por lo que estos se mantienen dentro de la corporación, esto debido a que mediante la prueba de alcoholimetría se comprobó que no manejaban en estado de ebriedad. 

En tanto también se estableció que los daños que registran las unidades en cuenta a la pintura y hojalatería sean cubiertos por los elementos que operaban estas patrullas, siendo los costos de la reparación de un vehículo de alrededor de 10 mil pesos, mientras que del otro es de aproximadamente 12 mil pesos, dado a que solo son estéticos y no mecánicos.  

Cabe recordar que el percance en donde se vieron involucradas las dos patrullas se registró en la colonia Cuesta Camino Real a Tecajete de la junta auxiliar de Magdalena Cayucatepec, cuando presuntamente participaban en una persecución policíaca de hombres armados y debido a la velocidad, así como a la falta de visibilidad por la polvareda, al ser un camino de terracería, al dar la vuelta derraparon saliéndose del camino y volcando al canal de Valsequillo. 

Por otra parte, Ramírez San Juan comentó que nueve elementos fueron dados de baja por no acreditar el examen de Control de Confianza, por lo que, si mermara a la corporación, pero es algo que se tenía que realizar para cumplir con la ley y no caer en usurpación de funciones. 

Finalmente dijo que entre los despidos se encuentra un jefe de sector, un policía segundo y tercero, por lo que este año se espera poder lanzar una convocatoria para reclutar más elementos. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

 cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?