• Puebla

En el inicio de 2022 desaparecieron 7 personas en Puebla

  • Claudia Aguilar
Retiran árbol de la esperanza en el zócalo

Puebla ,Pue.- Durante los primeros nueves días del 2022, se registraron siete reportes de personas desaparecidas, reveló la representante del colectivo La Voz de Los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas.

Al retirar las fotos de personas desaparecidas, las cuales fueron colocadas en el árbol de la esperanza en  el zócalo, la activista comentó que familiares se acercaron a la asociación para pedir su apoyo.

Dijo que la cifra es extraoficial, ya que las autoridades tienen su propio conteo.

“Los que se han acercado al colectivo han sido siete familias, además hay un caso de tres desaparecidos en el municipio de Tehuacán, quienes son menores de edad, y en Puebla un joven de 31 años que desapareció en el mercado La Acocota y el caso de Liliana Lozada en Atlixco", aseveró.

La luchadora social destacó que la desaparición de una sola persona es preocupante, porque causa dolor, angustia e incertidumbre en las familias.

“Así sea una personas no se debe minimizar, nadie tendría que faltarnos en casa (...) una sola desaparición no es normal porque hay madres y padres que están esperando un abrazo de su familiar y se quedan con el alma rota”, expresó.

Ello, luego de que este domingo 9 de enero fue retirado el árbol de la esperanza que el colectivo colocó el 5 de diciembre de 2021, con la petición a las autoridades para que actúen y encuentren a sus familiares que no han regresado a sus hogares.

Núñez Barojas detalló que hay casos de personas desaparecidas desde hace más de 10 años, por lo que deseó este año la cifra negativa se reduzca y aparezcan más personas.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?