• Tlahuapan

Juntas auxiliares de Tlahuapan elegirán a sus autoridades mediante usos y costumbres

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las mesas receptoras donde se realice votación se contará con la presencia de integrantes del Consejo Municipal

Tlahuapan, Pue.-El Consejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan dio a conocer que las 18 juntas auxiliares e inspectorías pertenecientes al municipio habrán de renovará a sus autoridades a través de voto secreto y asambleas regidas por usos y costumbres.

Además se dio a conocer que las mesas receptoras donde se realice la elección mediante voto estarán confirmadas por integrantes del Consejo, como lo establece la convocatoria.

A este respecto las autoridades del Consejo Municipal dieron a conocer que las comunidades de Santiago  Coltzingo, Guadalupe Zaragoza y San Juan Cuauhtémoc habrán de elegir a sus autoridades mediante voto secreto.

Mientras que por usos y costumbres en asamblea elegirían presidentes auxiliares e inspectores San Pedro Matamoros, Ignacio Manuel Altamirano, San Miguel Tianguistenco, Santa María Texmelucan, San Rafael Ixtapalucan, Domingo Arenas,Las Delicias, La Granja, San Franco La Unión, Santa Cruz Moxolahuac, Guadalupito Las Dalias, La Preciosita, San Martinito, Nuevo Tlahuapan, Ignacio. López Rayón y Santa Cruz Otlatla.

Las planillas que resulten avaladas por la comisión podrán arrancar campañas el día hasta el día 20 de enero y la elección y las asambleas se llevarán a cabo el día 23 de enero.

Para garantizar que el proceso de renovación de las juntas auxiliares se contará con el apoyo de la policía estatal, la Guardia Nacional y policía municipal.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?