• Coxcatlán

Coxcatlán cubrirá el DAP con recursos propios para no cobrarlo a la población

  • Enrique Hernández
Mensualmente cubrirán 450 mil pesos a la CFE

Coxcatlán, Pue.- El municipio de Coxcatlán tiene tabulada la tarifa más alta sobre el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el Estado de Puebla, sin embargo, los ciudadanos no harán el pago directo al Ayuntamiento y será el municipio el que siga cubriendo periódicamente el monto a la Comisión Federal de Electricidad, informó el alcalde Camerino Montalvo Montiel.

Explicó que por varios años han registrado el consumo que hacen de energía eléctrica y con base en la cantidad de usuarios, el Ayuntamiento se encargará de pagar el importe complementario.

Reiteró que la tarifa fue fijada por el Congreso del Estado con base a indicadores que tienen y para la actual administración no tenían posibilidad de hacer algún ajuste para que la ciudadanía pagara una cantidad menor en dicho tabulador, por esto el Ayuntamiento continuará haciendo el pago mensual de unos 450 mil pesos, esto con el fondo de Fortalecimiento Municipal.

Señaló que se buscará continuar con un servicio adecuado, principalmente porque es un municipio donde viven unas 25 mil personas y es obligación del gobierno local brindar las condiciones apropiadas a la gente.

El alcalde dio a conocer también que recibirán en los siguientes días una ambulancia nueva que tiene el objetivo de atender emergencias así como dar la atención de traslados que la gente requiere, esto al prescindir de las unidades del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas(Suma) las cuales ya tenían unos 10 años en Coxcatlán.

Retirar el servicio de dichas unidades se debió a que representaba un costo anual de unos 800 mil pesos, cuando la compra de la unidad tuvo un costo de 1.3 millones de pesos y se quedará como parte del equipo permanente del Ayuntamiento, porque se carece de una unidad propia de ese tipo y es necesario empezar a considerar tener vehículos que ayuden a la prestación del servicio a las diferentes áreas del Gobierno de ese lugar.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?