• Puebla

Confirma GISAID primeros 4 contagios de ómicron en Puebla

  • Municipios Puebla
En todo el país suman 254 los casos confirmados, distribuidos en 14 entidades

Este jueves se confirmaron los primeros cuatro contagios de la variante ómicron de Covid-19 en Puebla, de acuerdo con información de la plataforma GISAID, que se apoya en una red mundial de laboratorios que colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todo el país suman 254 los casos confirmados, distribuidos en 14 entidades.

La plataforma GISAID refiere que de los 254 casos de ómicron a nivel nacional, 159 se encuentran en la Ciudad de México, en el segundo sitio se ubica el Estado de México, con 35; el tercer y cuarto sitio son ocupados por Quintana Roo y Yucatán, con 18 y 13, respectivamente.

Después se ubica Tabasco (12), Tamaulipas (5), Puebla (4), Sinaloa (2), Chiapas (1), Hidalgo (1), Veracruz (1), Oaxaca (1), Guerrero (1) y Baja California (1).

Hace una semana el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que se analizaban tres casos sospechosos.

Por otra parte, el martes pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, sostuvo que “se sobreestima” a la nueva variante ómicron del coronavirus, porque en territorio mexicano seguía la tendencia a la baja.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?