• Nación

Tras explosión, registra incendio la refinería de Minatitlán

  • Municipios Puebla
Es el segundo incidente de este tipo en el año

Un incendio en una torre de enfriamiento se registró la noche de miércoles al interior de la refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, en el estado de Veracruz, lo que representa el segundo incidente de este tipo en el año.

De acuerdo con las autoridades, la situación fue controlada y no se reportaron a personas lesionadas.

El incendio se registró al filo de las 22:15 horas, tras una explosión en la torre CT100, generando una gran cortina de humo que era visible a varios kilómetros de distancia; ello causó alarma entre las familias que habitan en las colonias cercanas, indicó el portal e-veracruz.

La situación se controló después de media hora por el personal de contra incendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que no fue necesaria la intervención de las unidades municipales de Protección Civil.

Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil en Minatitlán, confirmó que la emergencia fue controlada y no fue necesario evacuar a los trabajadores.

El pasado siete de abril, una explosión en una línea de transferencia provocó otro incendio en la factoría que dejó como saldo siete trabajadores lesionados, entre ellos algunos elementos de emergencia.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?