• Tlahuapan

Convierten barrancas de Tlahuapan en basureros al aire libre

  • Cecilia Espinoza Galindo
Grupos de ambientalistas llaman a limpiar estos espacios porque representan focos de infección

Tlahuapan, Pue.- En Santa Rita Tlahuapan las barrancas que se ubican en este municipio se han vuelto basureros a cielo abierto, convirtiéndose en un foco de  contaminación e infección, denunciaron ambientalistas y vecinos de esta demarcación.

Grupos de ambientalistas, llaman a cerrar filas y organizar brigadas de limpieza y retiro de los desechos.

Hugo Ávila, ambientalista de la región de Texmelucan desde hace más de dos décadas, refirió  que lamentablemente durante recorridos que ha llevado a cabo por este municipio, se ha percatado que en la mayoría de las 16 comunidades e inspectorías, hay problemas de contaminación en barrancas y barranquillas que son utilizadas como basureros y depósito de toda clase de desechos.

Derivado de esto dijo que es necesario concientizar a la población y solicitar a las autoridades a mejorar el servicio de recolección de basura, ya que en tiempos de lluvias esto puede derivar en inundaciones.

Hugo Ávila "El Xocotote", apuntó que ante tal situación ya hay brigadas de ciudadanos que realizaran jornadas de limpieza, sin embargo será necesaria la colaboración de la población para no seguir utilizando las barrancas como basureros.

Dijo que las jornadas han dado buenos resultados en otros municipios como Teotlalcingo y pueden funcionar en Tlahuapan.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?