• Nación

Niega AMLO que haya ordenado investigar a Santiago Nieto

  • Municipios Puebla
“No he mandado a investigar a nadie desde que soy presidente, a nadie”, expuso en su conferencia de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya ordenado una investigación contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, por el crecimiento de su patrimonio.

“No he mandado a investigar a nadie desde que soy presidente, a nadie”, expuso en su conferencia de prensa matutina este miércoles.

Indicó que sólo ha dado instrucciones a los funcionarios de que tengan cuidado con que tengan en sus áreas personas vinculadas con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, hoy preso en Estados Unidos.

O con tener personas vinculadas con quienes tienen procesos penales abiertos que hayan laborado en el sexenio pasado o uno anterior, “pero no he hado la instrucción por escrito ni verbal de esa investigación (contra Santiago Nieto)”.

Refirió que la única recomendación va en el sentido de que si sus colaboradores saben algo o reciben información, que procedan, “si hay denuncia o solicitud de información de un gobierno extranjero hay que proceder y notificar a la autoridad, sino nos convertimos en cómplices”.

Este día se dio a conocer que la Fiscalía General de la República abrió formalmente una carpeta de investigación en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por la posible comisión de delitos de corrupción.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?