• Epatlán

Crecen hasta 80% las visitas a la laguna de Epatlán

  • Lidchy Cano
Ve y disfruta de la gastronomía que hay alrededor de la laguna, la cual tiene una extensión de más de 250 hectáreas

San Juan Epatlán. – Con la llegada del fin de año, en el municipio se incrementa la afluencia de visitantes a la laguna de este lugar, a donde llegan a disfrutar de la gastronomía que este lugar ofrece a sus visitantes. 

Alicia Vagas Melo, alcaldesa del municipio de San Juan Epatlán, dio a conocer que en esta época del año la laguna aumenta en un 80 por ciento la cantidad de visitantes, siendo principalmente los días 25 d diciembre y 1 de enero cuando llegan turistas a pasar el día en el lugar, y a degustar de los ricos platicos que se cocina a base pescados y mariscos.  

Detalló que la laguna cuenta con una extensión de más de 250 hectáreas, en donde los visitantes pueden pescar y dar recorridos en lancha. En sus márgenes, se encuentran varios restaurantes donde los turistas pueden degustar de la comida típica de la zona, como es la mojarra en escabeche. 

Finalmente, la entrevistada señaló que San Juan Epatlán es un municipio de la Mixteca Poblana considerado como el paraíso, ya que en esta zona debido a la laguna y a los cerros, se puede admirar un hermoso paisaje desde diferentes puntos.  

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?