• Nación

Rechazan desembarque de crucero en Puerto Vallarta

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Salud de Jalisco analizó la situación epidemiológica

Un crucero con 874 tripulantes y mil 35 pasajeros fue escenario de un brote de Covid-19 previo a las celebraciones de Navidad, por lo que la Secretaría de Salud de Jalisco rechazó su desembarque en Puerto Vallarta.

En un comunicado, las autoridades sanitarias de la entidad dieron a conocer que el crucero arribó a las 7:30 horas de este jueves a Puerto Vallarta, y al ser detectados casos activos de coronavirus en el transporte naviero, la autoridad sanitaria no concedió la autorización para el desembarque de pasajeros, por lo que implementaron el protocolo de vigilancia epidemiológica.

A pesar de que de se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando prueba de antígeno negativa, esto fue descartado debido a que los protocolos de salud indican que nadie podría desembarcar al registrarse casos positivos en la embarcación.

Antes de iniciar el viaje, el 18 de diciembre de 2021 se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 al 100% de los tripulantes, en el que se detectó 1 caso positivo, por lo que el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego, Estados Unidos. 

El navío visitó Cabo San Lucas y Mazatlán; durante su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de Covid-19 entre la tripulación del crucero.

La Secretaría de Salud de Jalisco analizó la situación epidemiológica, determinando que se tiene un brote activo en la embarcación, dado el crecimiento exponencial de los 21 casos confirmados en los tripulantes; ningún caso se reportó en pasajeros.

 

Foto: archivoe

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?