• Ciudad Serdán

Le dan 80 años de prisión a ex director de Seguridad Pública de Serdán por secuestro

  • Municipios Puebla
El 11 de julio de 2018 plagió a un ciudadano, el cual fue encontrado muerto después de que la familia pagó el rescate

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, ambos penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Se tiene constancia de que el 11 de julio de 2018 la víctima salió de su domicilio y un día después su familia comenzó a recibir llamadas de exigencia económica por $3, 000,000 de pesos a cambio de la liberación. Tras negociar una cantidad menor y realizar el pago del rescate, el ciudadano se localizó sin vida.

 El 12 de octubre de 2018, agentes de la Fiscalía de Puebla en coordinación con elementos de la entonces Policía Federal, implementaron un operativo de aseguramiento perimetral en todo el municipio de Ciudad Serdán, que culminó con la captura de las personas ahora sentenciadas.

Tras el aporte de evidencias suficientes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia de 80 años de prisión contra Jazmín Ivette N. y Marco Antonio N., así como una multa de $967,200, una indemnización de $441,800 y una reparación por daño material y moral de $287,600, que cada quien deberá cubrir.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?