• Nación

Rechaza AMLO autoritarismo del gobernador de Veracruz

  • Municipios Puebla
El presidente defendió al mandatario de su partido tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado por supuesto homicidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respecto a las acusaciones de autoritarismo en su contra tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, por el supuesto homicidio de un candidato de ese estado este año.

“Es uno de los mejores gobernadores en mucho tiempo. Ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”, dijo.

A Del Río se le relaciona con el asesinato del candidato a la alcaldía del municipio Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar, durante las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Por ese delito también fue arrestado el alcalde electo del municipio, Omar Ramírez.

El presidente de la Jucopo, el senador Ricardo Monreal, denunció una "persecución política" contra Del Río, uno de sus asesores, perpetrada por las autoridades veracruzanas.

López Obrador pidió que las autoridades resuelvan con apego a la verdad, “no solo con apego a derecho, sino que se vaya al fondo y se esclarezcan los hechos y se resuelva y que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico al gobernador, le tengo confianza”.

Expuso que si las pruebas no son contundentes o válidas, se tienen que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado, en caso de que no existiera ningún delito, “pero no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz, porque en efecto no hablo al tanteo”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?