• Texmelucan

Detienen a cuarto implicado en secuestro y homicidio en Texmelucan

  • Municipios
El hoy imputado habría participado en el secuestro de dos ciudadanos el 15 de noviembre de 2017

San Martín Texmelucan, Pue.- Con base en el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Gilberto N. de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Se estableció que el hoy imputado habría participado en el secuestro de dos ciudadanos el 15 de noviembre de 2017 en el municipio de San Martín Texmelucan. La exigencia de rescate fue de 2 millones de pesos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los familiares entregaron 115 mil pesos, una camioneta GMC tipo Sierra, un Honda Accord EXR y una Suburban 4x4. Una de las víctimas fue abandonada en un paraje de Amozoc de Mota, mientras que la segunda se localizó sin vida en San Miguel Xoxtla, Puebla.

Sus cómplices identificados como Jessyca Alicia N., Arsenio N. y Juan N., fueron detenidos en flagrancia el 18 de noviembre del mismo año, posteriormente en diciembre de 2020 cada quien recibió sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

En seguimiento de la investigación y una vez que se obtuvieron medios de prueba suficientes para acreditar la participación de Gilberto N. como activo del delito, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra y el 17 de diciembre de 2021, agentes investigadores la cumplieron en Tuxpan, Veracruz.
Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó elementos probatorios con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso a Gilberto N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?