• San Nicolás Buenos Aires

Alistan festejos por el centenario de San Nicolás de los Ranchos

  • Said Carrera
Se prepara la develación de una placa conmemorativa, el entierro de una capsula de tiempo, así como degustación de la gastronomía

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Develación de una placa conmemorativa, el entierro de una capsula de tiempo, así como degustación de la gastronomía de la región serán parte de las actividades que se tendrán en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, mismo que se encontrará de fiesta al conmemorar el centenario de la localidad.

Este 27 de diciembre desde el mediodía comenzarán las actividades con una caravana que recorrerá las tres juntas auxiliares, así lo informó el alcalde Gumaro Sandre, quien destacó que estarán echando la casa por la ventana para esta celebración.

“Este es un acto y un hecho muy importante que trasciende en la historia estatal, es la denominación de la municipalidad libre y soberana y fue el 27 cuando se le da esta categoría en 1921, fuimos el municipio 96 y por ello, celebramos este centenario”, señaló el edil de esta localidad.

En la caravana se contempla la participación de más de mil 500 personas que mostrarán sus atuendos tradicionales, y posteriormente develaremos la placa conmemorativa frente a la presidencia y en ese mismo punto, se sepultará una cápsula del tiempo para que se deposite un pensamiento, carta, fotografías o videos que se abrirá dentro de 100 años.

Estas festividades se enmarcarán con la degustación de alimentos de la región, entre ellos taquitos al pastor ya que más de 15 taqueros estarán dando prueba de la misma, así como del tradicional Chile en Nogada. Para estas actividades se contemplan la presencia de más de 10 mil personas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?