• Puebla

Repatrian 45 cuerpos y 148 urnas de poblanos muertos en EU este año

  • Municipios Puebla
Además el gobierno estatal logró reunir a 87 familias entre los meses de octubre y noviembre, cuyos integrantes estaban entre Puebla y la Unión Americana

Puebla, Pue.- A escasa una semana de cerrar el año, el gobierno del estado ha tramitado la repatriación de 45 restos de poblanos que fallecieron en el extranjero a fin de que sus familias les dieran sepultura.

Del mismo modo se registró el traslado de 148 urnas con las cenizas de migrantes, cuyas familias así solicitaron a las autoridades estatales.

Cabe señalar que a raíz de la pandemia por Covid se elevó el número de poblanos que fallecieron en el extranjero e inició el proceso para trasladar los restos a sus comunidades de origen.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, reveló que el gobierno estatal logró reunir a 87 familias entre los meses de octubre y noviembre, cuyos integrantes estaban entre Estados Unidos y México.

Estimó que para 2022 este programa podría no llevarse a cabo debido a que Estados Unidos tiene suspendido el proceso para la obtención de visas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?