• Puebla

Llegará Gas del Bienestar a Puebla el segundo trimestre de 2022

  • Municipios Puebla
Así lo aseguró este miércoles el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza

Puebla, Pue.- Después del primer trimestre del 2022, arrancará en Puebla la distribución del Gas del Bienestar, aseguró este miércoles el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que durante el primer trimestre del siguiente año se cubrirán todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Posterior a ello continuarán Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

Expuso que se cubrirán primero los estados que están “influenciados” por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste del país, Cactus Chiapas, hasta Jalisco, y a lo largo de su trayecto todos los que albergan las instalaciones.

“Esto lo tenemos programado e iniciar después del primer trimestre del próximo año y sobre todo en los lugares donde ya existe un compromiso presidencial de arranque, que serían de inicio Tabasco y Veracruz y posteriormente todos los estados que van siendo atravesados por el ducto”.

Romero Oropeza expuso que se gestionan con la Secretaría de Hacienda los recursos para extender la venta de gas doméstico al interior del país.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?