• Puebla

Va reforma contra altas tarifas de Uber, Didi y Cabify en Puebla

  • Municipios Puebla
“Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiera”, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobierno del estado alista una reforma a la Ley de Transporte para regular las altas tarifas que cobran aplicaciones de transporte privado y que se han acentuado en las últimas tres semanas de diciembre.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que aunque se trata de un negocio privado de transporte, ofrecen un servicio al público.

“Encontraron la manera de evadir regulaciones, pero acabamos de aprobar la Ley de Transporte, ya hablé con la secretaria para que regule tarifas de estos mecanismos de transporte privado que se ofrece al público, no estamos dispuestos al abuso”, indicó en su conferencia de prensa.

Indicó que de parte de la administración estatal hay un trato correcto con todas las empresas, por lo que no se va a permitir el abuso a la gente de Puebla en sus plataformas.

Además expuso que hay plataformas que funcionan sin registro en muchas partes del interior del estado, lo cual será corregido.

“Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiera”, agregó.

Bajo el argumento de que manejan tarifas dinámicas en función de la demanda de servicio y disponibilidad de vehículos, las aplicaciones han encarecido sus cobros este mes, hasta el doble o triple de un servicio normal.

En Puebla operan con registro las plataformas Uber, Didi y Cabify.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?