• Piaxtla

La Navidad no son luces, cenas y bailes: Arzobispo a poblanos

  • Municipios Puebla
El Arzobispo Víctor Sánchez llamó a celebrar el nacimiento de Jesús y no solo fiestas

Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a celebrar el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús, más allá de los brindes, fiestas y regalos, e incluso lamentó que la festividad se haya reducido a villas iluminadas sin sentido religioso.

En la misa de este domingo, pidió a los fieles reunidos en Catedral, vivir y celebrar en familia el nacimiento del Niño Jesús, el Salvador del mundo.

Insistió en que más allá de una cena o intercambiar regalos, organizar bailes y brindis, las familias deben imbuirse del espíritu de Dios a través de prácticas cristianas, como colocar en el centro de la festividad el Nacimiento,  acudir a Misa, rezar el Rosario, realizar la acostada del Niño Dios, cantar villancicos y practicar buenas obras.

Lamentó incluso que las autodenominadas “villas iluminadas “ tienen “focos y más focos, pero no tienen un Nacimiento”, por lo cual es una festividad ajena a la verdadera celebración de la Navidad.

Finalmente, habló  también sobre la migración y pidió recibirlos con caridad.

“No sabemos cuál sea su preocupación , necesidades, la búsqueda de mejoramiento vida de ellos y sus familias, por lo cual hay que recibirlos bien, con caridad, sobre todo que hay otras connotaciones, robos, robos, secuestros, trata de personas, feminicidios, violencia, narcotráfico, el contexto es amplio, pero es triste ver a miles de hermanos por las carreteras no porque sean malos, sino huyen de la pobreza y violencia”, refirió Monseñor Víctor Sánchez.

“La mejor manera de demostrar de que se tiene a Dios en el interior -de nuestro corazón- es la disponibilidad de ir al encuentro del necesitado, del que sufre; del marginado, sobre todo en este tiempo en que el sentimiento espiritual y religioso nos conmueve por el niño Dios recostado en el pesebre”, señaló.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?