• Nación

Dejan 16 muertos ataques en 4 municipios de Guanajuato

  • Municipios Puebla
El primer multihomicidio ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado en la colonia El Tigre de Cuerámaro

Dos ataques armados cometidos en Cuerámaro y Valle de Santiago en el transcurso del sábado 18 cobraron la vida de por lo menos nueve personas, además de que dejaron varios heridos.

Fue una jornada de suma violencia ese día, con al menos otros siete homicidios en León, Celaya, Cortazar y San Francisco del Rincón en el mismo día, con lo que sumaron 16 asesinatos, en un conteo preliminar elaborado por la revista Proceso.

El primer multihomicidio ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado en la colonia El Tigre de Cuerámaro -al suroeste del estado-, sobre la calle 20 de noviembre, cuando presuntamente varios hombres armados llegaron a un domicilio en esa calle donde se celebraba una fiesta, y dispararon hacia las personas que convivían en el lugar.

Allí fallecieron cuatro hombres, confirmó la Fiscalía general del estado.

Por la tarde del sábado, en León, un agente de la Policía Municipal murió asesinado a balazos cuando acababa de salir de su casa y se dirigía a la corporación para iniciar su turno del día, poco después de las 6 de la tarde, en la colonia Villa de las Flores.

Además en Valle de Santiago, se desató otra masacre, ésta en la comunidad de San Antonio de Terán, donde en una casa fueron asesinadas cinco personas, tres mujeres y dos hombres.

En Celaya, un cliente del bar Hidalgo murió también por disparos cerca de la medianoche del sábado; personas armadas entraron al negocio y le dispararon.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?