• Puebla

Propone Blanca Alcalá implementar la figura de Diputado Migrante

  • Claudia Lemuz
Los migrantes mexicanos representan un poder de compra de 3.4 billones de dólares

Puebla, Pue.- Los migrantes mexicanos como consumidores multiculturales representan un poder de compra de 3.4 billones de dólares, indicó Blanca Alcalá Ruiz, vicecoordinadora de los diputados federales del PRI, quien se pronunció a favor de una reforma para generar la figura de Diputado Migrantes y otras acciones que retribuyan en beneficio de las familias de los paisanos que durante la pandemia mantuvieron comunidades enteras con sus aportaciones desde el país vecino.

Lo anterior, durante la celebración del Día del Migrante, que se realizó en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, a la que asistió para pronunciarse a favor de reformas en la legislación local que favorezcan a las familias de los migrantes y representen un reconocimiento a su esfuerzo y contribución al país.

También sugirió que a nivel federal, un porcentaje de lo que se paga en IVA por parte de las familias que reciben remesas, permita generar un fondo que sirva para obra pública y atender contingencias en las zonas expulsaras de migrantes que existen en el país, como la Mixteca Poblana.

Hizo nuevamente el llamado para que los empresarios reduzcan los porcentajes que cobran a las familias por recibir las remesas.

El Diputado Migrante, agregó la ex presidenta municipal de Puebla, pondría en la agenda federal y de los Congresos Locales los temas que impactan la vida de este sector y de sus familias, a fin de evitar que enfrenten una doble vulnerabilidad.

Agregó que ante la pandemia, el PRI solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los connacionales alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?