• Puebla

Niega CDH violaciones a migrantes a su paso por Puebla

  • Municipios Puebla
Refirió que contactó a grupos de migrantes en Tepeaca, Puebla, Xoxtla y Texmelucan

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla descartó se hayan violado los derechos humanos de integrantes de la Caravana Migrante que cruzaron por la entidad entre el 24 de noviembre y el 15 de diciembre, y señaló que no recibió queja formal de alguna persona.

A través de un comunicado expuso que personal de la CDH acudió a la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, a donde llegaron 200 extranjeros con la finalidad de regular su situación migratoria por razones humanitarias.

Tras entrevistar a 30 extranjeros de nacionalidades: haitiana, hondureña, nicaragüense, venezolana, guatemalteca y salvadoreña, refirieron que no querían presentar queja alguna, toda vez que el trato recibido por el personal del INM había sido bueno.

Después, el 6 de diciembre de 2021, el personal acudió a la caseta de cobro 27, en Esperanza, para brindar acompañamiento a la caravana migrante, formada por 286 personas de diversas nacionalidades, quienes no presentaron queja alguna ante el organismo.

La CDH refirió que contactó a grupos de migrantes en Tepeaca, Puebla, Xoxtla y Texmelucan, quienes recibieron enseres, comida, alojamiento y atención médica por parte de las autoridades, así como una tarjeta de visitante para regular su situación migratoria.

La CDH aseveró que sí brindó acompañamiento a las personas migrantes, y si alguna institución o persona considera que existe alguna vulneración a los Derechos Humanos de ellos, puede presentar su queja ante esta Comisión o bien directamente ante la CNDH.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?