• Puebla

Modificarán la glorieta y ciclovía Hermanos Serdán en Puebla

  • Claudia Aguilar
También se prepara un programa piloto para estacionamiento rotativo en el Centro Histórico

Puebla,Pue.- El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, confirmó que se modificará el trazo geométrico de la glorieta que se encuentra en el bulevar Hermanos Serdán, así como también se realizarán mejoras en la ciclovía elevada.

Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno del estado, con el propósito de darle mayor funcionalidad a dicha infraestructura.

El funcionario descartó que se vaya a retirar la ciclovía que fue construida en la administración del fallecido Rafael Moreno Valle y adelantó que se busca articularla con la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en donde hay habitantes que utilizan la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus centros de trabajo.

"Vamos a mejorar, no vamos a desaparecer nada, vamos a mejorar la rotonda, el trazo geométrico lo vamos a corregir, digamosle así, que es en lo que consiste el proyecto", comentó.

Destacó que las modificaciones previstas para la ciclovía Hermanos Serdán tienen que ver principalmente con el mejoramiento de sus entradas; además de que existe una propuesta más con la Secretaría de Medio Ambiente para dignificar las centrales de la ciudad.

Por principio de cuentas, arrancarán con dos: Hermanos Serdán y Carmen Serdán.

Programa piloto de estacionamientos rotativos 

Por otra parte, Edgar Vélez dio a conocer que en enero de 2022 se activará un programa piloto de estacionamiento rotativo en el Centro Histórico, cuyo objetivo es desahogar el tráfico vehicular de las calles que más se saturan.

Mencionó que son los fines de semana cuando más aumenta la afluencia de vehículos, y es necesario poner orden para hacer más segura y placentera la estsncia de turistas y paseantes por el primer cuadro.

Indicó que el programa piloto es llevado por la encargada de despacho de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, y en una primera etapa se contempla su aplicación para las calles aledañas al zócalo.

“Es un programa que estamos realizando, en enero o febrero vamos a estar presentado a qué conclusión llegamos, aún no es un tema definido cómo va ser, lo que buscamos es evitar saturación, pues hemos visto que a partir del jueves y viernes ya muchos de los estacionamientos establecidos están ocupados”, abundó.

Otros de los factores que el ayuntamiento analizará para el piloto, añadió, son las tarifas actuales de los estacionamientos, el problema de las dobles filas y que los ciudadanos dejan sus unidades sobre la vía pública en áreas prohibidas. 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?