• Nación

Toca a México detener a los hijos de El Chapo, dice López Obrador

  • Municipios Puebla
Consideró que la detención de Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán sí es prioridad para el gobierno federal

Corresponde a México detener a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de dar una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a su captura.

Recordó que antes de que se hiciera pública la información, el gobierno federal ya tenía conocimiento de que las autoridades estadounidenses considerarían como delincuentes a estas personas.

“Es una lista de presuntos delincuentes, de la venta, tráfico de drogas, en este caso que tiene que ver con fentanilo. Hay preocupación del gobierno de Estados Unidos porque han perdido la vida más de 100 mil estadounidenses, por eso tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”.

Sin embargo expuso que si los hijos de El Chapo están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a las autoridades mexicanas, ya que “no se permite que ninguna fuerza extranjera ni ninguna otra en nuestro territorio, nosotros hacemos nuestro trabajo”, dijo.

Consideró que la detención de Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán sí es prioridad para el gobierno federal, toda vez que no hay impunidad para nadie, “no hay como era antes, dos extremos que se presentaban, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, el caso más representativo es el de (Genaro) García Luna”.

Reiteró que la liberación de Ovidio en 2019 fue porque sicarios retuvieron a civiles y militares, se atrincheran con armas de alto calibre e iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo.

“No quisimos que perdieran la vida más personas, se calculaban más de 200 muertos y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo. Si hicimos bien o hicimos mal, la historia lo dirá, yo tomé la decisión de parar el operativo”, expuso.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?