• Nación

Presidente de la Corte es honesto y honrado, otros ministros no: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente dijo que hace falta seguir limpiando el Poder Judicial y el Ejecutivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que es honesto, íntegro y honrado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sin embargo no podría decir lo mismo de otros ministros, magistrados o jueces.

Ayer el magistrado rindió su informe de labores y aseveró que ya no hay corrupción en el Poder Judicial federal, señalamiento con el que difirió el mandatario.

“Arriba y, en particular, lo que tiene que ver con la actuación del presidente de la Corte sin duda se puede decir que se actúa con honestidad, él es honesto, íntegro, honrado. No podría decir lo mismo de otros ministros, magistrados o jueces”, expuso en su conferencia de prensa.

Dijo que hace falta seguir limpiando el Poder Judicial y el Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada.

“El gobierno era sinónimo de corrupción. Estaba tomado y secuestrado al servicio de corruptos, no solo de delincuencia organizada, no solo era el caso de (Genaro) García Luna, estaba tomado por la delincuencia de cuello blanco”, indicó López Obrador.

En su informe Zaldívar resaltó los avances en el combate a la corrupción y el nepotismo desde el interior del Poder Judicial. Reconoció que hay problemas de corrupción al interior del PJF pero perseguirla los fortalece.

Apuntó que ya no hay juzgados o tribunales en el que los juzgadores tengan familiares trabajando.

 

Foto: @SCJN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?