• Nación

OMS pide no confiarse del Ómicron ya que se propaga a gran velocidad

  • Municipios Puebla
Se propaga a un ritmo más rápido que cualquier cepa anterior de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer su preocupación de que la variante ómicron se descarte como leve, incluso cuando se propaga a un ritmo más rápido que cualquier cepa anterior de COVID-19.

Esta variante se ha detectado en cerca de 77 naciones, aunque probablemente ya se encuentre en la mayoría de los países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 “Nos preocupa que la gente llegue a la conclusión de que se trata de una enfermedad leve”, dijo Bruce Aylward, asesor principal de la OMS, a los periodistas en una sesión informativa el martes.

“Un virus más transmisible puede causar tanto daño, o más, que uno que es más severo pero menos transmisible”, destacó.

La combinación de una mayor socialización durante las vacaciones y una tensión que se transmite más fácilmente puede conducir a “situaciones muy peligrosas”, agregó.

La aparición de ómicron, con su gran número de mutaciones, hace que los científicos de todo el mundo se apresuren a seguir su progreso y determinar si la variante puede evadir las vacunas actuales, es más transmisible que las variantes anteriores o causa una enfermedad menos grave.

 

Foto: Espercial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?