• Nación

Recrean fosas de desaparecidos frente al Palacio de Obrador

  • Municipios Puebla
Colectivos de búsqueda aseguran que el 80 por ciento de los casos desaparecidos han sido desde el inicio de este gobierno

“Si Andrés Manuel no va a las fosas, las fosas vienen a él”, fue la consigna con la cual familiares de desaparecidos de Guanajuato realizaron una protesta frente a Palacio Nacional donde vaciaron costales de tierra y simularon realizar labores de búsqueda de sus familiares.

El portal de la revista Proceso indicó que los colectivos de búsqueda de desaparecidos de Guanajuato difundieron un comunicado en el que aseguran que el 80 por ciento de los casos desaparecidos han sido desde el inicio de este gobierno.

Mujeres y hombres provenientes de esta entidad ubicada entre las más violentas del país, “excavan” desde las 7:00 de la mañana en la tierra bajo consignas: "De norte a sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste”.

Mientras se realizaba la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares de desparecidos de Guanajuato pidieron audiencia pública, reconocimiento de su responsabilidad en la crisis de desaparición ante el fracaso de sus acciones, garantías, seguridad y mesas de trabajo entre los tres niveles de gobierno.

También, piden que se instale una coordinación regional de búsqueda de desaparecidos entre los estados de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Foto: @PdPagina

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?