• Atlixco

Ambulantes en Atlixco se instalan tras un año sin vender por el Covid

  • Lena Velázquez
Estarán en la temporada decembrina en el centro de la ciudad
ATLIXCO, Pue. Desde las primeras horas de este sábado, decenas de puestos ambulantes de los llamados "de temporada", se colocaron sobre la avenida 5 poniente y su prolongación hacia la 5 oriente para arrancar la venta, dijo Gerónimo Jiménez, uno de los vendedores.
 
Este grupo regresa a las calles luego de que el año pasado no pudieron ofrecer la mercancía a consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid 19.
 
“Volvemos a las calles con la esperanza de obtener algo de dinero. Ya hacia falta trabajar. Aunque entre los compañeros existe el temor de que no serán buenos tiempos. Pero es mejor esperar”, citó el propio Jiménez.
 
Este gremio y la comercialización de productos se lleva a cabo en esa área del centro de la ciudad, y a un costado del mercado turístico Benito Juárez, desde hace más de 40 años, y en beneficio de unas 50 familias atlixquences.
 
La temporada abarca diciembre, y previo al 12 día de la virgen de Guadalupe, y hasta los festejos de la Candelaria, es decir, los primeros días del próximo mes de febrero del 2022.
 
 
Foto: Lena Velázquez 
 
mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?