• Puebla

Municipios no están obligados a endeudarse, señala MBH

  • Municipios Puebla
Este jueves el Congreso del estado autorizó que accedan a líneas de crédito pagaderas con participaciones

Puebla, Pue.- Los ayuntamientos de Puebla no están obligados a endeudarse ante la autorización que aprobó este jueves el Congreso del estado para que accedan a líneas de crédito, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El que quiera lo ejerce y el que no quiera no lo ejerce”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que lo aprobado por los diputados es la posibilidad de que contraten una deuda a plazos largos, por un monto que llega hasta el 25 por ciento de sus participaciones y con intereses bajos, ante Banobras, qué es la banca de desarrollo gubernamental.

Rechazó que se afecte a la gente con la contratación de créditos y sostuvo que tampoco hubo presión hacia los diputados para que aprobaran esa facultad.

“El poder ejecutivo no presiona los diputados como antes, yo no he levantado el teléfono para pedirle a ningún diputado una posición a favor o en contra de una cuestión que es de su competencia. No, no lo impulsamos. ¿No lo creen? en verdad no lo creen porque la diferencia es que vengo de la izquierda y de la oposición de la oposición, luchamos mucho para que esto estuviera así”, indicó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?