• Texmelucan

Migrantes cruzan la México-Puebla y llegan a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se desconoce si pasaran la noche en este municipio

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 500 migrantes continúan su travesía por territorio poblano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en encabezado por el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y policías municipales, quienes les impidieron subir a camiones de carga.

El hecho género que por varias horas la autopista México Puebla fuera bloqueada, hasta que el grupo arribo a Santa María Moyotzingo.

Cabe mencionar que el grupo de centroamericanos y haitianos pasará por Texmelucan sobre la carretera Temaxcalac-Moyotzingo y aunque se desconoce si paran la noche en este municipio; las autoridades locales han montado un dispositivo de seguridad en esta vía de comunicación.

Previo a ello, el grupo de ilegales que buscan regularizar su situación migratoria y otros cruzar a la Unión América, pernoctaron en el municipio de Xoxtla.

Walter de nacionalidad hondureña, señaló que el operativo que se implementó fue excesivo ya que solo buscan avanzar sin incidentes.

Fue así que al filo de las 18:00 horas la caravana ingresó a Texmelucan, donde algunos ciudadanos ofrecieron apoyos a las familias que han caminado cerca de 1000 kilómetros.

De acuerdo a los reportes, algunos de los migrantes habrán de quedarse en el zócalo y el atrio de la parroquia.

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?