• Tehuacán

En dos meses asesinaron a dos mujeres en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Este día marcharon para exigir justicia para Ana Karen; las movilizaciones continuarán el fin de semana ante la violencia que se registra en contra de las mujeres

Tehuacán, Pue.-Decenas de mujeres salieron la tarde de este jueves a marchar por las principales calles del municipio para exigir justicia por Ana Karen, joven de 18 años de edad, que fue encontrada muerta, después de estar reportada como desaparecida desde hace seis días.

El nutrido contingente de mujeres porto pancartas de consignas y con gritos de “Señor, Señora, no sea indiferente nos matan en la cara de la gente”, “que queremos, justicia”, “si nos tocan a una, respondemos todas, si nos violan a una, respondemos todas, si nos tocan a una respondemos todas”, “La Policía no me cuida, me cuidan mis amigas” entre otras, avanzaron por las calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar al palacio municipal, en donde procedieron a colocar las cartulinas de consigna en contra de las autoridades, así como en las letras monumentales colocadas en el Parque Juárez.

Las mujeres que participaron en esta manifestación señalaron que están cansadas de que las autoridades no hagan nada por brindarles seguridad y si el alcalde no puede hacer nada para evitar que las sigan matando que renuncie al cargo.

Mencionaron que exigen justicia y que realmente se investigue las desapariciones, pues no es posible que Ana Karen estuviera desaparecida desde hace seis días y que no hicieran nada para localizarla.

Refirieron que en dos meses se han registrado dos homicidios, el primero el de Suri y ahora el de Ana Karen, por lo que exigen salir a la calle a trabajar, a estudiar o divertirse sin miedo a ya no regresar a sus casas.

Señalaron que las protestas en Tehuacán continuarán hasta que sean escuchadas por lo que la próxima movilización está programada para el próximo domingo a las 17:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía que se sume, llevando ropa negra, cubrebocas y pañuelos morados y verdes.

Cabe destacar que durante la protesta en el palacio un hombre vestido de negro y con la cara cubierta, pinto con pintura de aerosol la puerta del palacio y también mancho el piso de este edificio, por lo que las mujeres que se encontraban reunidas señalaron que se deslindan de estos hechos, porque su manifestación es pacífica y de respeto.

Ante este acto, buscaron limpiar el daño que causó esta persona a la que no identificaron, ya que mencionaron que lo único que buscan es justicia para las mujeres en el municipio.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?