• Puebla

Apertura de la Udlap dependen de Cecilia Anaya: Barbosa

  • Municipios Puebla
Reciben en Casa Aguayo comitiva de la Udlap, tras varios meses de conflicto

Puebla, Pue.-  Como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, una comitiva de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue recibida en Casa Aguayo, a quienes se les aclaró que el Gobierno del Estado no tiene ni ha tenido nunca la posesión del campus, y no es parte del conflicto legal.

Además, se les precisó que es la doctora Cecilia Anaya Berríos quien ha mantenido la decisión de no reactivar la vida académica al interior de la universidad para el regreso presencial a clases.

En el diálogo con los estudiantes estuvieron presentes los secretarios Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, de Educación, y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; quienes reiteraron que el control administrativo de la UDLAP está a cargo de la doctora Anaya Berríos.

En ese sentido, los funcionarios precisaron a los estudiantes que es la doctora Anaya Berríos quien ha mantenido la decisión de tener cerrada la universidad.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la comunidad de la UDLAP para que no se contamine la vida académica con el proceso judicial, el cual sigue su curso ante las instancias correspondientes.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?